martes, 24 de marzo de 2020

El Yoga

EL YOGA


Hay un vídeo muy chulo que nos puede servir para presentar esta práctica milenaria. La Vaca Ooommm...  lo va a hacer mucho mejor que yo. Los grupos de 3º lo vimos el año pasado en clase. Tal vez lo recordéis.


Os lo pongo a continuación: 






El yoga tiene más de 5.000 años de antigüedad y fue diseñado para promover la salud, la felicidad y una mayor percepción de nosotros mismos. Se originó en la antigua India y es una de las prácticas para el cuidado de la salud que más tiempo ha sobrevivido en el mundo. Se ha transmitido a lo largo de generaciones y ahora se practica a lo largo y ancho del planeta y en todas las culturas y religiones.

El yoga es beneficioso para el cuerpo, la mente y el alma.

Cuando nos sentimos enfadados, tristes, ansiosos o frustrados nuestro cuerpo se tensa. El corazón late más rápido, los músculos de la espalda y del cuello se contraen, cogemos menos aire en cada inspiración, nos cuesta concentrarnos e incluso podemos tener dificultades para fijar la vista al leer. 

El yoga nos sirve para mejorar la concentración del cuerpo y la mente, la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la buena salud en general. Al practicar las posturas de yoga los huesos se alinean y los músculos se fortalecen, se estiran y se relajan. La flexibilidad aumenta y las tensiones acumuladas se liberan. En este estado de equilibrio somos más capaces de conectar con nuestra alegría innata, con el amor y la paz.


COMIENZA LA PRÁCTICA

Puedes empezar practicando el SALUDO AL SOL que te muestra la Vaca Ooommm... 

El Saludo al Sol está considerado como uno de los ejercicios de yoga más completos que existen. Se utiliza como pre-calentamiento para preparar la concentración y la elasticidad, pero también es una práctica completa en sí misma. 
Lo puedes repetir varias veces y es importante que hagas la respiración tal y como te indican. Coge el aire y suéltalo según te vayan diciendo en cada momento. Prepárate porque es un ejercicio bastante intenso.

También puedes empezar por las posturas o asanas de animales. Este vídeo que te dejo a continuación te guiará. Verás que algunas de ellas forman parte del Saludo al Sol.






Espero que te guste. Hasta mañana.


Saludo

¡Hola chicas y chicos!



Llevamos unos días sin vernos y parece que todavía nos faltan unos pocos más. Pero esto pasará y seguiremos disfrutando de los ratos de juego en el patio, en el gimnasio, en el portalón o tirados en el suelo en la entrada del comedor. Cualquier espacio es bueno cuando se tienen ganas y buena compañía.


Pero de momento seguiremos mirando por la ventana y pensando ¡Y LO A GUSTO QUE ESTÁBAMOS HOY JUGANDO EN EL PATIO...!. Y es que este buen tiempo que está haciendo no nos está ayudando a no echar tanto de menos la calle. Lo sé. Me pasa lo mismo. Un poquito de lluvia pondría las cosas más fáciles, por lo menos para mí que no tengo terraza...

Bueno... cuando nos dejen salir cogeremos todo con más ganas y disfrutaremos más, si cabe, de cada momento y de cada persona con la que tengamos la suerte de disfrutarlo.

Ahora nos toca estar en casa, cuidarnos mucho y cuidar de todos los que nos rodean. Esta es nuestra gran aportación.

Desde la distancia tengo mi mente puesta en vosotros y vosotras, mis cosas guapas. Estoy buscando la manera de hacer más llevadero este encierro, y encontrar  juegos y actividades que se puedan hacer en casa y sobre todo en familia. Llevo varios días peleándome con las tecnologías porque no son lo mío. Se me resisten, que le vamos a hacer. Pero lo sigo intentando y espero conseguirlo. ¡De momento voy a ver si consigo poner a funcionar este blog!.

Internet está lleno de recursos, seguro que ya habéis buscado u os han llegado un montón. Yo voy a ir proponiéndoos cosas que me parezcan chulas e interesantes por si os animáis a ponerlas en práctica.

Para estrenar el blog me apetece comenzar con lo que para mí fue un gran descubrimiento a nivel personal. EL YOGA. Creo que es maravilloso,  perfecto para descubrirlo y practicarlo en familia. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.