lunes, 4 de mayo de 2020

VUELTA A LA CALMA. YOGA. PARA PRIMERO Y SEGUNDO

Hoy vamos a comenzar aprendiendo a hacer bien la ASANA O POSTURA DEL GATO






A continuación te pongo un vídeo precioso de la Vaca Ommm Mooo para a aprender a hacer "EL SALUDO A LA LUNA". 

Después del próximo vídeo, al final de la entrada de Yoga, te voy a poner un resumen sobre qué es el Saludo a la Luna, cuándo se practica y qué beneficios tiene hacerlo. Es muy interesante. ¡Ya lo verás!



Y para terminar con las propuestas de Yoga de esta semana, la siguiente sesión yo creo que es una joya. Yoga en parejas. ¡CONVENCE A ALGUIEN MAYOR PARA QUE LO HAGA CONTIGO! 




Qué es el Saludo a la Luna

El Saludo a la Luna  es una serie de posturas realizadas en un orden determinado cuyo objetivo es relajarse. Puede servir para antes de irse a la cama, al hacer algo importante para lo que necesitas estar calmado, para aliviar el estrés… también sirve para antes de meditar, porque te da paz interior.
Como en el Saludo al Sol, el Saludo a la Luna se compone de posturas conectadas. La postura final de una sirve como inicio de la siguiente. Se forma así un flujo de Yoga que hace de la práctica algo muy ameno y natural.
Las posturas del Saludo a la Luna llevan  un ritmo de respiración. Se inhala o toma aire al estirarse, y se expulsa o exhala en la postura siguiente, al doblar el cuerpo.
El Saludo al Sol busca activarte y darte fuerzas, se supone que el mejor momento de realizarla es al empezar el día o una sesión de Yoga. El Saludo a la Luna busca calmarte y que conectes con esa parte de tu mente, el subconsciente.

Saludo a la Luna Beneficios

El Saludo a la Luna tiene importantes beneficios:
  • Calma los nervios y te relaja.
  • Como se trata de una secuencia aprendida  actúa solo el subconsciente, dejando la mente en reposo.
  • Se trata de una secuencia equilibrada porque participa todo el cuerpo.
  • Aprenderás a controlarte para que tus pensamientos y sentimientos no sean como una montaña rusa.
  • Sirve para tonificar y adelgazar.
  • Te aporta flexibilidad.
  • Aprendes coordinación. Es necesaria para crear el flujo entre unas posturas y otras, y para realizar cada una.
  • Te relaja y te libera de los pensamientos y sentimientos negativos.
  • Si a continuación no vas a meditar sino a dormir, te ayuda a descansar mejor.
Los anteriores son solo algunos de los beneficios que el Yoga puede aportar a tu vida.

Cuándo practicar el Saludo a la Luna

Siempre es buen momento para practicar el Saludo a la Luna. Depende de lo que necesites en cada momento. Si estás pasando por una racha de nervios y estrés, ¡realízala!
Piensa en la función del Saludo al Sol y del Saludo a la Luna y sabrás cuál toca en cada momento. Si te acabas de despertar, no necesitas relajarte y tener tranquilidad. Lo propio es empezar el día alegre y con la energía que te aporta el Saludo al Sol.
Si después de un largo día quieres relajarte, puedes realizar el Saludo a la Luna y así descansar mejor. Porque ya sabes que hay días que es un poco más difícil dormir, incluso sintiéndote cansada/o.

1 comentario:

Alonso dijo...

Hola Lidia. Mi madre y yo hemos bailado, la fe azúcar me ha gustado más y hemos hecho la postura del gato,la del perro y la cobra. Nos lo hemos pasado muy bien.