miércoles, 13 de mayo de 2020

TRUCOS DE MAGIA. 3º

Os dejo un tutorial que me ha parecido muy interesante y que creo que os puede gustar.

3 TRUCOS DE MAGIA

Cuando vemos trucos de magia se nos queda la boca abierta y los ojos grandes, y nos preguntamos ¿¿¿cómo lo ha hecho???
Buenos, pues en este vídeo tienes 3 respuestas y la solución paso a paso para dejar a los demás con la misma cara. A tus compis no les vas a sorprender... o sí... vete a saber, pero a todos los demás seguro.

Y si estás pensando... "¿Y por qué nos pone Lidia a hacer esto si no es gimnasia?"

Pues quiero explicarte cuántas cosas trabajas cuando le haces a alguien un truco de magia:
- Para que salga bien tienes que ensayar los movimientos para que salgan con fluidez y eso implica trabajar la motricidad fina.
- Supone una puesta en escena que requiere que saques tus dotes interpretativas y todo tu encanto para conquistarles. Tienes que conseguir su atención donde tú quieres llevarla. Esto es expresión corporal y competencia lingüística.
- Los trucos, para que salgan bien y no te pillen, necesitan que controles perfectamente la orientación espacial y corporal.

Todas estas cosas son contenido de Educación Física. Por eso nos sirve. Y porque son entretenidos, divertidos y nos enriquecen. 




Voy a hacer un apartado en el blog donde colgar las cosas que hagáis y que queráis compartir con lo demás. Me da igual que sean de las propuestas para 3º o de las de 1º y 2º.

Si queréis que las cuelgue en el blog podéis enviármelas a mi correo poniéndome "para subir al blog" y yo estaré encantada de hacerlo. 
La dirección  lhojasa01@educantabria.es

Echad un vistazo a las propuestas de este lunes para 1º y 2º, puede ser que encontréis cosas que os gusten. 

Y eso es todo por hoy
El próximo miércoles más.

¡¡¡Feliz semana!!!





2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta hacer trucos de magia. Practicaré....

Nerea dijo...

Hola Lidia soy Nerea de 3º A. Mi madre y yo le hemos hecho los trucos de magia a mi padre. Dos nos han salido mal eso que los hemos practicado un buen rato. La primera vez que hicimos la del vaso se me callo el vaso de plástico. Nos han encantado, gracias.